martes, 16 de noviembre de 2010

En Cundinamarca se consolida la seguridad

Un sentido reconocimiento a la Policía Nacional por su dedicación y esfuerzo en pro de mantener la seguridad no sólo en el Departamento sino en el país, hizo el Gobernador Andrés González Díaz, en los actos conmemorativos del aniversario 119 de la Policía Nacional.

El Mandatario Departamental señaló que la Policía se ha consolidado como una de las instituciones más sólidas y modernas sobre la cual descansa el orden público y la convivencia ciudadana. “A todos los Oficiales y Suboficiales, a todos los integrantes de la Policía Nacional, nuestra gratitud, reconocimiento y nuestro deseo para que sigan prestando al país y a la Región Capital lo mejor de su esfuerzo, lo mejor de su dedicación, la mayor entrega. Un saludo al General Naranjo, distinguido recientemente como el mejor policía del mundo”, declaró.

Igualmente destacó que la meta es la de evitar nuevamente la penetración de la insurgencia al Departamento, la cual se ha reducido de manera ostensible. “Hace tres años la tasa de homicidios era de 50 por cada 100 mil habitantes, hoy en día esa tasa se redujo a un 15 o 16 por cada 100 mil habitantes en el Departamento, antes desde la seguridad democrática y hoy desde la prosperidad democrática acompañada por toda la política de seguridad. Por eso agradecemos a ustedes esta gran labor”, indicó.

De igual manera, destacó que la Policía avanza con tecnologías de punta para frenar la delincuencia en todas las modalidades. “Red digital de alta tecnología, equipos móviles de avanteles, que permiten tomar antecedentes en tiempo real y algo que ha sido absolutamente fundamental, la puesta en funcionamiento de línea de emergencia 1,2,3, que actualmente están operando en 11 municipios de Cundinamarca, corresponden a algunos de los mecanismos empleados contra la delincuencia”, señaló.

El Gobernador en compañía de los altos mandos condecoró a Oficiales y Suboficiales de la Institución por servicios sobresalientes al Departamento de Cundinamarca, con la medalla “Servicios Distinguidos”. Igualmente, la Policía Nacional condecoró con la “Medalla al mérito ciudadano”, a los alcaldes de Nocaima, San Juan de Rioseco, Soacha, Tena y Pulí. Además se hizo la entrega de camionetas y equipo de comunicaciones que entrarán a reforzar la seguridad del Departamento.

Es de señalar que la ceremonia se cumplió en la Plaza de la Paz de la Sede Administrativa, y contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Alejandro Castañeda Mateus, el alto Consejero para la Seguridad de Cundinamarca, el Mayor General ® Jorge Enrique Mora Rangel, y alcaldes de Cundinamarca, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada