lunes, 25 de octubre de 2010

Alcalde de Zipaquirá presenta proyecto de nuevo hospital

¡Histórico! La terquedad del alcalde Jorge Enrique González logró darle viabilidad a un proyecto que nunca se había logrado concretar. El burgomaestre presentó el nuevo hospital a toda la comunidad. Prestará servicios de tercer y cuarto nivel a más de 500mil personas.

Miles de zipaquireños asistieron ayer al lanzamiento del proyecto del nuevo hospital de la ciudad, que se perfila como uno de los más modernos del Centro del País.

Además de presentar los diseños que se desarrollarán en más 15mil m2, el alcalde Jorge Enrique González, en compañía del Gobernador de Cundinamarca, compartió con la comunidad toda la historia que había detrás de la concreción de esta megaobra.

Este proyecto, que fue propuesto desde la campaña a la Alcaldía en 2007, logró el apoyo departamental en el 2008, durante el primer Consejo Comunal realizado por el gobernador Andrés González en Zipaquirá. Allí el alcalde expresó la problemática que por años venían soportando los habitantes de la zona por no contar con servicios superiores de atención ni en la ciudad ni en la región.

El Gobernador comprometió $20mil millones y el Alcalde se dio a la tarea de conseguir $10mil millones más, producto de la venta de predios sin uso del municipio, y de la donanción del lote en el que se construirá el hospital, avaluado en más de $3mil millones.

En dos Consejos Comunales con el ex presidente Uribe, el Alcalde extendió la solicitud al mandatario, para que agilizara el trámite en el Ministerio de Protección Social. Por último, y después de sobrepasar todos los escollos legales, se firmó la licencia de construcción y se abrió la licitación para construir el nuevo centro hospitalario.

La consolidación de este proyecto significará para muchos ciudadanos la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló el alcalde Jorge Enrique González. Afirmó también que muchas personas han perdido la vida cuando tienen que ser remitidos de urgencia a hospitales en Soacha, Bogotá o Girardot.

Será una construcción de seis pisos diseñada por la Universidad Nacional, dentro de un concepto de parque hospital. Las obras se realizarán en un lote de 15mil m2, e iniciarán antes de terminar el 2010.

El lanzamiento se realizó en la nueva Plaza de la Independencia y contó con la participación del gobernador de Cundinamarca, Andrés González, además de los secretarios de salud del municipio y el departamento, y el director del proyecto Víctor Eduardo Guzmán.

Los términos de la contratación señalan un plazo de obra de 7 meses, lo que implica que el nuevo hospital estaría listo para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada