jueves, 25 de marzo de 2010

Hospital San Rafael de Facatativá brinda servicio de ecografía en tiempo real

Con la introducción del Ecógrafo VOLUSON, El Hospital San Rafael de Facatativá ha ampliado las posibilidades en la presentación de imágenes de 4D en Tiempo Real (Real Time 4D) en aplicaciones ginecológicas y prenatales.

Esta tecnología le permite a los médicos diagnosticar malformaciones fetales aún más temprano, lo que facilita la decisión junto con familias y cirujanos sobre correcciones postnatales.

El Hospital San Rafael de Facatativá con la puesta en marcha de éste nuevo servicio de ecografía de última generación, acerca a la población pobre y vulnerable de los 116 municipios de Cundinamarca y en general a nivel nacional,
tecnología de punta de manera incluyente.

“Con la introducción del Ecógrafo VOLUSON, el Hospital San Rafael de Facatativá (HSRF) ha ampliado las posibilidades enla representación de imágenes de 4D en Tiempo Real (Real Time 4D) en aplicacionesginecológicas y prenatales. La tecnología de representación 4D en tiempo real producehasta 16 volúmenes por segundo y provee imágenes ecográficas tridimensionales, lo que
permite la visualización de movimientos del feto y otros procedimientos diagnósticos”, de ésta forma el Doctor Edgardo Benítez Camacho, Gerente de la ESE HSRF, resume la puesta en funcionamiento de éste importante servicio para la población pobre y vulnerable de los 116 municipios de Cundinamarca y en general a la red pública del país.
Esto lo podemos traducir de la siguiente manera. En mujeres embarazadas podemos ver a los bebés dentro de la mamita como si estuviesen afuera, moviéndose y realizando todo tipo de expresiones. Esto despierta en las futuras mamás y en toda la familia sentimientos sublimes. Es como si colocáramos una cámara de video dentro de la futura mamá. Incluso desde los 2 meses de gestación podemos ver bebes de 2 dentímetros moviéndose y mostrándonos todo su cuerpecito.

Esta tecnología sobresaliente le permite a los médicos diagnosticar malformaciones fetales aún más temprano, lo que facilita la decisión junto con familias y cirujanos sobre correcciones postnatales.

Los grandes e importantes centros de biomedicina reproductiva del mundo cuentan para su trabajo diario y para hacer investigación con equipos VOLUSON 730 DE GENERAL ELECTRIC. Los trabajos de investigación que se publican en las revistas importantes de habla inglesa son realizados con este estupendo e increíble equipo de ecografía, hoy al servicio de los cundinamarqueses y en general del país desde el Hospital San Rafael de Facatativá.

A continuación listamos los beneficios que brinda éste nuevo equipo del HSRF para la red pública:

REPRESENTACIÓN 3D MULTIPLANAR

El VOLUSON permite adquirir paquetes de datos volumétricos en 3D de una región anatómica. A diferencia de ecógrafos convencionales, el VOLUSON 730 PRO proyecta las informaciones en 3D, lo que le permite a los médicos detectar lesiones difíciles de percibir en un plano de corte tradicional 2D.

3D POWER DOPPLER
La combinación de Power Doppler con la representación 3D permite a los usuarios de ecógrafos evaluar la vascularización de cualquier lesión u órgano en los planos A, B o C.

REPRESENTACIÓN DE SUPERFICIES 3D
Con este modo el VOLUSON permite representar la superficie completa del órgano o feto analizado. Este nuevo modo de representación produce imágenes de la región en cuestión y le permite a los médicos examinar patologías en la superficie de un órgano.

4D EN TIEMPO REAL
Es la exploración continua y dimensional de un objeto con visualización simultánea en tiempo real de los planos A, B y C. Esta tecnología revolucionaria, que produce imágenes 3D en tiempo real de hasta 16 volúmenes por segundo, supera los límites del ultrasonido tradicional y abre la cuarta dimensión en la ecografía al mundo de la medicina.

COMPOSICIÓN FOCO FRECUENCIA (FFC)
Además, el VOLUSON se caracteriza por una tecnología de representación de imágenes única que facilita el examen de pacientes difíciles de explorar. Analizando diferentes zonas focales y frecuencias, la tecnología (Frequency and Focus Composite) FFC aumenta la penetración de la frecuencia de ultrasonido para obtener imágenes aún más claras a mayor profundidad.

MODO TRAPEZOIDAL
El modo de exploración trapezoidal para sondas lineales (también para sondas 4D de partes pequeñas) expande el campo de visión y es ideal para aplicaciones como por ejemplo: exámenes vasculares periféricos, mamarios, de glándula tiroidea dilatada, testículos, etc.

RECONSTRUCCIÓN TRANSPARENTE DE TEJIDO
Este nuevo modo de imagen volumétrica representa simultáneamente imágenes tisulares transparentes e informaciones doppler color. Es ideal para aplicaciones como, por ejemplo, volúmenes angio y provee más informaciones morfológicas sobre las relaciones entre vasos y estructuras orgánicas.

1 comentario:

  1. This is Good Topic but A Plano Electrician refers to an electrician who either works in or lives in Plano Texas. Plano electricians do travel outside of Plano to work and most of them do in fact work most of the time in Huston proper.

    ResponderEliminar